Motores marinos que conserven el medio ambiente

Al contribuir al equipamiento y modernización de las embarcaciones menores, mejora la calidad de los productos capturados y proporciona mayor seguridad al desarrollar la actividad.

La sustitución de motores y embarcaciones, así como la adquisición de equipo para conservación de producto a bordo y equipo satelital, gasta menos combustible, baja los niveles de contaminación al medio ambiente, incrementa la rentabilidad de la actividad, y contribuye a la salvaguarda de la vida humana en el mar.

De acuerdo al programa de fomento a la productividad pesquera y acuícola con componentes pesqueros y acuícolas de la CONAPESCA, se trata de dotarlos del equipo, instrumentos y apoyos necesarios para hacer rentable su actividad y elevar la productividad en el sector, con un enfoque de sustentabilidad y conservación del ecosistema marino.

El apoyo lo pueden recibir las personas físicas que realicen actividades de pesca, al amparo de un permiso o concesión de pesca vigente, que requieran sustituir el motor marino.