Gestión para el manejo de residuos de PAPEL Y CARTÓN

Este proyecto consiste en la realización de la gestión ambiental ante las autoridades ambientales Estatales (Seduma) para el registro de una empresa manejadora de residuos de fibras secundarias - papel y cartón-, así como su elaboración del respectivo Plan de manejo de residuos de manejo especial.

La empresa Cartonera del Sureste S.A. de C.V. tiene amplia experiencia en el manejo de este tipo de residuos en las etapas de acopio, almacenamiento temporal, selección y recolección de cartón y papel, los cuales maneja para su posterior venta y uso en otras cadenas productivas, lo que fomenta el reciclaje de los residuos y promueve la disminución de residuos que llegan al relleno sanitario o su disposición final inadecuada.

El proyecto consiste en la instalación de una planta para el acopio, almacenamiento temporal y selección de residuos de cartón y papel en la ciudad de Mérida, con la operación de dos naves para el manejo de papel y cartón, barras de selección mecánica, prensas hidráulicas para elaboración de pacas de subproductos y vehículos para su recolección y traslado.

 

  • Cartonera del Sureste S.A. de C.V.
  • 21/05/2013